Durante años, debido a sus múltiples propiedades, se ha hecho uso del chocolate en diferentes ámbitos. Uno de ellos se relaciona directamente con el cuidado de la piel, producto de las Polifenoles que contiene el cacao.
Estas son un grupo de sustancias químicas naturales encontradas en las plantas, cuyas características van desde sus capacidades antioxidantes, hasta antiinflamatorias. Si fijamos la atención en lo que implican los antioxidantes para el cuerpo, podemos establecer que su acción retrasa el deterioro celular, el desgaste y combate el envejecimiento de la piel.

Gracias al consumo y absorción de los Polifenoles por el organismo, este encuentra ayuda y adquiere la capacidad de protegerse de los radicales libres.
Aquello que se considera radical libre, es un término utilizado en química para expresar moléculas cuyos electrones les otorga un gran poder reactivo. Es importante destacarlas ya que son las responsables de atacar al colágeno y afectar la elasticidad de nuestra piel, produciéndose por dos principales razones. El estrés y la radiación solar.
Lo anterior se debe a que los antioxidantes naturales del cacao estimulan las células, promoviendo su regeneración y facilitando su cuidado e hidratación. En razón de lo anterior, es que se recomienda incluir algunas frutas y verduras que entregan beneficios similares.

Los últimos estudios publicados en el “Chemistry Central Journal”, aclaran que el chocolate negro y el cacao, son los alimentos que más altas concentraciones de antioxidantes poseen, así como mayor porcentaje de absorción por parte del organismo. Según los expertos, esto se debe a los procesos a los que se somete el chocolate una vez que se calienta.

Es verdad que ante la presencia de radicales libres nuestro cuerpo genera de forma natural ciertos antioxidantes, pero estos no son suficientes para neutralizar a los agentes atacantes y mantener la piel bajo el cuidado necesario. Un buen aporte a su hidratación y elasticidad, sería la considerada “Supero fruta”, en razón de sus aportes nutricionales. Estamos hablando, claro, del cacao.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *